Image may be NSFW.
Clik here to view.Marino y yo salimos de Madrid rumbo Azenhas do Mar en compañía de mis hermanos y mi cuñada. Nos alojamos en las afueras del pueblo en una casa a orillas del mar con unas vistas alucinantes (solo se veía el mar, nada mas). Lo primero a tener en cuenta cuando lleguéis a Portugal y quedéis con alguien es que allí es una hora menos (nosotros habíamos quedado con la dueña de la casa para desayunar a las 8h y nos presentamos a las 7h, ya os podéis imaginar la cara de la pobre señora…). Cerca de la casa dónde nos alojamos descubrimos el “Miradouro das Azenhas do Mar”.
Es un buen sitio para pasear por sus alrededores. El pueblo se sitúa en lo alto de la Roca y las olas rompen a los pies de un restaurante-Bar que tiene una piscina natural que la gran mayoría de las veces se llena con el agua del mar.
Otro lugar de obligada visita es “El Cabo de Roca” para poder observar este Paraje Natural, junto a un gran faro y un monolito con las coordenadas de su situación.
Estuvimos también de visita en Sintra. Que decir de Sintra… nos embrujó!. No se si porque era navidad y estaba todo iluminado … que nos encantó a todos. Como algunos la describen: “Sintra es novelesca y seductora”.
A primera hora estuvimos en “Quinta de la Regaleira”. No os podéis ir sin ver este lugar. Es una mezcla de jardines, palacio, grutas, pozos, figuras y senderos con un ambiente al estilo medieval, celta, etc.Aquí estuvimos fácil unas 4 horas y disfrutamos como enanos. Nos metimos por todas las grutas que había, la gran mayoría sin luz (os recomiendo que os llevéis una linterna … alguno se hizo mas de un chichón) aunque muchas estaban iluminadas. Subimos por las torres, nos metíamos por unos subterráneos y de repente aparecíamos en otro sitio totalmente diferente.
Image may be NSFW.
Clik here to view.Image may be NSFW.
Clik here to view.
Después decidimos subir al castillo o Palacio creo que se llamaba “Palacio de Pena”. Se ve en lo alto de la montaña nada mas entrar al pueblo, el acceso es libre en coche o también hay taxis y autobuses, pero solo puedes subir hasta una altura, a partir de ahí hay que hacerlo a pie. Estaba llenísimo de gente y lo malo fue que no hubo forma de subir, pero si tenéis oportunidad de verlo me han comentado que merece la pena.
Desde dónde nos dejaron llegar con el coche decidimos bajar andando por el bosque hasta llegar al pueblo. No se que desnivel tendrá pero juro que a la vuelta mi cuñada y yo no pudimos subir y fueron los chicos los machotes que fueron a por el coche (en 20 minutos, que majos!).
Estuvimos todo el día paseando por sus calles, disfrutando del estupendo día que hacia en pleno Diciembre hasta que se nos hizo de noche, pero eso no nos hizo parar el paseo ya que estaban todos los edificios iluminados con luces navideñas que le dio un aspecto aún mas encantador.
Otra visita fue, como no, a Lisboa. Dimos un paseo por la orilla sur del río dónde pudimos ver la Torre de Belem rodeada de agua. Muy cerca y siguiendo el paseo podéis tomaros algo en los bares que están pegados a la orilla. Si hace bueno siempre hay algún músico al piano o tocando diferentes instrumentos amenizando el paseo. Al final de este paseo a escasos metros de la Torre aparece el Monumento a los Descubridores. Si te metes un poco pos los jardines puedes llegar a El Monasterio de los Jerónimos.
Image may be NSFW.
Clik here to view.Image may be NSFW.
Clik here to view.
Recorrimos toda Lisboa en general y el Barrio de Alfama en particular. Sus casas pintorescas y sus callejuelas pequeñas recorridas por un tranvía. Por la noche estaba bastante animada y mágica con la luces de Navidad.
Y ahí termina nuestro viaje que yo lo califico sereno y con un aire de magia. Os animo a que visitéis este pequeño cachito de Portugal.
Un saludo
Algunos usuarios llegaron buscando:
- azenhas do mar portugal (1)
- casa azenhas do mar (1)
- casas rurales sintra azenhas (1)
- castillo portugal torre circular (1)